Espectáculos absurdos transmitidos por la radio

Episodio I: El espanta-tiburones

Entre 1984 y el año 2000, el país vivió una de las épocas más interesantes en términos de show business, antes de que los medios tradicionales sufrieran la estocada definitiva por parte de la televisión con más de tres canales e Internet. La radio, la última frontera de los medios tradicionales, llevó a millones de radioescuchas toda clase de espectáculos, inolvidables para algunos, increíbles para otros.

Estamos a punto de presenciar un espectáculo único en esta época. Este hombre dice que los tiburones blancos le consideran uno más en su cardumen, que puede nadar sin problema entre ellos…

Se sumergirá en un tanque con cinco tiburones que llevan dos días sin comer y nadará con ellos durante cinco minutos completos… Esta subiendo la escalera, escuchemos el sonido del agua. ¡Ploch! ¡Platch! ¡Fssss! ¡Ploch!

Ha tomado posición en la plataforma, viste una pantaloneta de baño Speedo, Speedo le ha patrocinado con todo el montaje de este espectáculo, el tanque tiene una capacidad para 1600 metros cúbicos de agua salada… Como ustedes saben, los tiburones necesitan agua salada para sobrevivir.

El montaje del escenario tardó dos semanas y se necesitaron cuatro grúas, siete tanques cisterna y una cuadrilla de veinte obreros trabajando de sol a sol para tener todo listo. El resultado es hermoso, el tanque decora en este momento la Plaza de Bolívar, es una mañana soleada, atípica en Bogotá…

El hombre se acerca a la plataforma, saluda a la tribuna que se instaló en el atrio de la Catedral donde está el presidente de la república acompañado por su esposa, sus hijos y el gabinete ministerial… El hombre los saluda a todos con una venia. Después del espectáculo, él y el presidente cantarán una canción para cerrar la transmisión en vivo.

Desde la toma aérea pueden verse los cinco tiburones nadando en círculo, son peces majestuosos de más de cinco metros de largo…¡Ha saltado! El hombre se zambulle en el agua, recordemos que… ¡Oh dios mío! ¡Los tiburones le han atacado! ¡Hay sangre en el agua! ¡Esto es terrible! ¡Le despedazan con ferocidad, se hace difícil ver porque el agua se ha teñido de rojo! ¡Esto no puede estar pasando… ha tardado menos de cinco segundos!

Debemos interrumpir la transmisión por el bien de nuestros oyentes… Vamos a unos mensajes de los patrocinadores.

Leer el Episodio II

Ilustración: esta vez, mi hermana, Victoria Sánchez se encargó de los dibujos.

Compartir